Como agregar LIBERTAD y otras monedas a tu Wallet Stellar

Qué encontrarás aquí

¿Que son las líneas de confianza?

Al utilizar un servicio de pago, confía en que el proveedor de servicios almacenará su depósito y honrará sus retiros. Esta idea de confianza se hace explícita en Stellar a través de líneas de confianza. Las líneas de confianza se agregan a su cuenta Stellar y le permiten tener un token, así como especificar la cantidad de ese token que está dispuesto a tener. Las líneas de confianza también evitan que reciba activos no deseados. Por ejemplo, no querrá que alguien intente pagarle con dólares falsificados de una persona o servicio en el que no confía.
Para comerciar, recibir o mantener cualquier activo en la red Stellar, primero debe establecer una línea de confianza con la cuenta emisora ​​del Anchor. Una cuenta emisora ​​es la cuenta Stellar de un Anchor que creó el activo. Por cada línea de confianza que establezca, su cuenta deberá mantener 0.5 lúmenes en reserva que no se pueden gastar hasta que cierre sus líneas de confianza.

¿Qué es un Anchor?

Para Stellar el concepto de Anchor es uno de los pilares fundamentales. Los Anchors pueden ser personas o entidades (como un Banco o Empresa) que emiten activos en Stellar. Los Anchors toman depósitos de un activo del mundo real, los convierten en un saldo de tokens en Stellar y honran los retiros de los tokens que emiten. Los depósitos fijos funcionan como Venmo, PayPal o cualquier otra aplicación de pago. Las aplicaciones de pago reciben depósitos de los usuarios, les dan un saldo igual dentro de la aplicación y les permiten retirar sus saldos.

Estos tokens anclados se pueden usar con cualquier otra aplicación construida en Stellar.

¿Cómo creo mi línea de confianza?

Para crear tu línea de confianza en la Red Stellar desde cualquier wallet que estés utilizando en la Red puedes dar clic en Buscar y escribir el nombre del Activo (LIBERTAD) o el nombre del dominio del mismo (pesovirtual.org).

Otra forma de agregar activos es mediante el escaneo desde su Wallet de un código QR que te hará todo el proceso y solo debes dar clic en Agregar. 

Información para agregar Activos en su Wallet Stellar

LIBERTAD (criptomoneda)

LIBERTAD es una criptomoneda creada en la Red Blockchain de Stellar lo que propicia transacciones a muy bajo costo y muy rápidas. Además de que puede ser intercambiado por cualquier moneda del sistema financiero así como depositar y extraer directamente en cuentas Bancarias. 

Datos de Anchor Emisor

Nombre: LIBERTAD

Dominio: pesovirtual.org

Emisor: GCRFFNWYQYLVVA43CD2RVFDILBLIFVBTGTXKVVMTJKBRC6PZWYQOAWCQ

Bitcoin

Bitcoin es la primera Criptomoneda creada en el mundo. Se caracteriza por su alta volatilidad, algo que ha impedido en alguna medida la adopción masiva de la misma. 

Datos de Anchor Emisor

Nombre: BTC

Dominio: apay.io

Emisor: 

Ethereum

Ethereum es un acceso abierto al dinero digital y a los servicios de información para todos, sin importar su origen o ubicación. Es una tecnología creada por la comunidad tras la criptomoneda ether (ETH) y miles de aplicaciones que puedes usar hoy.

Datos de Anchor Emisor

Nombre: ETH

Dominio: apay.io

Emisor: 

¿Con que activos debo crear Lineas de Confianza?

Puedes crear las líneas de confianza con cualquier activo en la red Stellar pero la práctica recomendada es solo crear las líneas de confianza con un activo respaldado por un Anchor de la Red Stellar.  Para ello puedes explorar el proyecto, el dominio del sitio emisor para confiar plenamente en un activo X antes de agregarlo en tu Wallet.

Por ejemplo:

No quisieras que en tu wallet Stellar pudieras recibir una moneda X que no tenga valor.