PESO CUBANO VIRTUAL (PCV)

Criptomonedas y Monedas Estables

Siempre que hablamos de criptomonedas, nos viene a la mente la palabra “volatilidad“. Una de las razones importantes por las que se introdujo Bitcoin fue para eliminar el papel de los mediadores en el comercio electrónico. Parecía una versión peer-to-peer de efectivo electrónico que permitiría un flujo continuo de pagos en línea de una parte a otra sin la intervención de una institución financiera.

Aunque Bitcoin comenzó a llenar el espacio por un tiempo, su volatilidad ha debilitado su magnitud de confiabilidad cuando se trata de aprovecharlo como medio de intercambio. La fluctuación significativa dentro de los precios ha llevado a otro gran avance en el mundo de las criptomonedas, conocido como “Stablecoin“.

Hoy en día, las Naciones Unidas dan fuerza de curso legal a 180 monedas, desde el dólar estadounidense hasta el euro europeo, el yen japonés, y más.

Estas monedas se utilizan a menudo para comprar bienes y servicios en las economías globales. A pesar de la inflación, los tipos de cambio fluctuantes y otros factores, el valor de estas monedas está sujeto a pequeños cambios en el día a día.

Permite que varias economías dependan del uso de estas monedas emitidas por el gobierno para operar. Por ejemplo, puede comprar pan en su panadería favorita y pagar $ 4 por él hoy, sabiendo que es poco probable que mañana caiga a 99 centavos drásticamente.

Stablecoin es una forma de dinero digital que tiene como objetivo imitar las monedas tradicionales y estables. Una moneda estable es una criptomoneda que está garantizada por el valor de un activo subyacente.

Muchas monedas estables están aseguradas en una proporción de 1: 1 con monedas fiduciarias específicas, como el euro o el dólar estadounidense, que se pueden negociar en intercambios. Las monedas estables también se pueden vincular a otros tipos de activos, por ejemplo, metales preciosos como el oro o incluso otras criptomonedas.

Peso Cubano Virtual (PESO) es una moneda estable (Stablecoin) respaldada a 1:1 con el dólar estadounidense y creada bajo el ecosistema Stellar, una red de código abierto para monedas y pagos.

Mediante el uso de la Red Blockchain de Stellar damos la oportunidad de que cada usuario se convierta en su propio banco o agente financiero.

Stellar hace posible crear, enviar e intercambiar representaciones digitales de todas las formas de dinero: dólares, pesos, bitcoins, prácticamente cualquier cosa.

Está diseñado para que todos los sistemas financieros del mundo puedan trabajar juntos en una sola red.

Stellar no tiene dueño; en todo caso es propiedad del público. El software se ejecuta en una red descentralizada y abierta que maneja millones de transacciones cada día. Al igual que Bitcoin y Ethereum, Stellar depende de su blockchain para mantener la red sincronizada, pero la experiencia del usuario final es más como efectivo:

“El PESO basado en Stellar es mucho más rápido al hacer transacciones, más barato y más eficiente en energía que los sistemas típicos basados en blockchain y altamente intercambiable.”

Porqué surge el Peso Cubano Virtual?

El PESO Virtual surge como alternativa a los tipos de cambios existentes en Cuba, mediante fallidas políticas económicas durante 60 años el pueblo ha sido expoliado de sus bienes y cada día se devalúa más la moneda local. Ante esta realidad nos dimos a la tarea de crear una moneda virtual que permita que como cubanos puedas interactuar con la economía global sin depender de un ente financiero local que graba todo lo que haces.

En pocas palabras, con el PESO a través de la red Stellar permitimos un futuro donde la gente común puede enviar dinero a cualquier lugar de manera asequible y rápida.

“El verdadero poder de la economía digital moderna se hace efectivo cuando el valor puede fluir sin obstáculos en todo el mundo” y esto es lo que se logra a través del PESO, la primera moneda virtual creada para ser utilizada por cubanos y que brinda valor a tu dinero independientemente al lugar donde te encuentres.

 SIMBOLO: PESO
 TIPO: MONEDA ESTABLE
 PLATAFORMA: STELLAR
 SUMINISTRO TOTAL: 400 000 000
 ISSUER: CRYPTOCU LLC

 

Como SUMINISTRO TOTAL se comprende el número máximo de monedas que existirán y que bajo ningún concepto cambiarán con el paso del tiempo.

Intercambios

PESO es intercambiado independientemente  en cripto exchanges descentralizados.

Este pool de liquidez existe fuera de CRYPTOCU LLC como compañia y los usuarios son libres de comprar, vender o intercambiar sus monedas en cualesquiera de ellas.

Intercambiar PESOS por cualquier criptomoneda directamente

FixedFloat fue lanzada por un equipo de expertos en cadena de bloques con gran experiencia en finanzas, tecnología web y emprendimiento.

Síguenos

CRYPTOCU LLC © 2019 All Rights Reserved